Mejora la información y facilita el uso

Esta semana tenía que coger un autobús en la Estación Sur de Autobuses en Madrid. Fue en Metro y nuevamente mi di cuenta que a llegar a la estación solo se informa al cliente sobre la posibilidad de “correspondencia con Cercanías – Renfe” pero no se informa sobre la conexión con la estación de autobuses. Justamente llegando a la estación de metro de Méndez Álvaro sería de gran utilidad porque la estación de autobuses se llama diferente (Estación Sur de Autobuses).

En Madrid hay varios intercambiadores de autobuses que conectan la red de metro con el extrarradio y con otras destinos en España y Europa.  Sería tan fácil anunciarlo llegando a las respectivas estaciones de metro como Príncipe Pió, Moncloa, Avenida de América, Plaza Castilla o Méndez Álvaro que existe la posibilidad de conexión y además seria de gran utilidad porque mucha gente viaja en Metro para llegar a las estaciones de autobuses, pero no viaja diariamente y no conoce  todas las estaciones y conexiones.

Otro aspecto, Madrid como ciudad turística y con mucha visita extranjera debería anunciar por lo menos en puntos centrales e importantes la información en inglés, por ejemplo avisar en la llegada de estación de metro, que permite el cambio de medio transporte (Cercanías – Renfe o autobús). Se habla mucho de una ciudad y comunidad autónoma abierta al mundo y de la importancia de los visitantes del extranjero, pero deberíamos ponerlo en práctica y ayudar a ellos que tienen dificultades de orientación o de enterarse en Español. Así demostramos, que el extranjero está bienvenido, y se aumenta no solo la satisfacción del cliente sino también la seguridad de los viajeros porque se orienta mejor. Y además,

  • Facilitar a los clientes el uso, proporcionando una información completa.
  • Adaptar a los clientes y sus habilidades
Anuncios