Evita preguntas innecesarias

Muchas veces, en cuando me pongo en contacto con una empresa o un servicio vía un formulario online, me surge la misma pregunta:

¿Es necesario, que tengo que dar tanta información mía para contactar una empresa?

Por un lado, me parece que se podría hacer el uso más fácil y rápido sin preguntar tantos detalles. Y por otro lado, me parece más respetuoso hacia el cliente y su intimidad, no exigir que incluye sus datos personales para cualquier consultación.

Me pregunto ¿porqué necesitan mis datos para esta cuestión? y ¿qué hacen con mis datos?”

¿Hace falta preguntar para “solicitar información sin compromiso” dar todos los datos personales como la dirección postal, la fecha de nacimiento o el DNI/NIE?

Ejemplo de “Emagister”

¿O hace falta, si ya estás en la zona de clientes registrados donde solo puedes entrar con usuario y contraseña, preguntar tanta información para ponerte en contacto con la atención al cliente?

No me parece muy “customer friendly”. Primero, la empresa debería saber quien se pone en contacto con ellos y segundo me parece innecesario, porque no se trata de un pedido sino solo de hacer una consulta, un comentario.

Ejemplo de “Lan.com”

El cliente agradece si  preguntamos menos, porque protección de datos también significa no preguntar datos innecesarios.

Y así

  • demostramos más respeto hacia nuestros clientes y
  • creamos más confianza. 
