3 preguntas de Servicio al Cliente que deberías responderte cada día

Cada día vienes al mismo lugar, haces tus cosas típicas, trabajas con personas similares, y generalmente respondes al mismo tipo de preguntas. Días mezclan entre sí, semanas, meses, a veces incluso años pueden pasar en un borrón.

Una parte de ser exitoso y efectivo en la creación de una cultura de servicio al cliente increíble requiere un desarrollo constante, cada día.

Responder a las siguientes preguntas te ayudará a comenzar el día siguiente en el camino correcto. La respuesta a estas preguntas nos asegura de que entendemos lo que hemos conseguido, donde tenemos que mejorar y cómo estamos creando un mejor ambiente para mañana.

  • ¿A cuántas personas he dado hoy la sensación “WOW”?
  • ¿Cómo y donde fallé o me escapó la oportunidad en crear una experiencia memorable para alguien?
  • ¿Cómo he contribuido hoy a mejorar mi equipo?

No siempre podemos contar con una respuesta o un feedback de los clientes para darnos una idea de “dónde estamos”. Tampoco es el trabajo de los cliente. Como un regalo de cumpleaños o un día festivo, un feedback efectivo de nuestros clientes en general es raro. Así que tenemos que recurrir a la auto-reflexión exacta de los resultados básicos de la atención al cliente para determinar si damos en el clavo.

Fuente: 3 Customer Service Questions You Must Answer Each Day Read

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