Caro y poco servicio

Ocurrido hoy, sábado. En la Estación de metro/metro ligero “Colonia Jardín” quise coger el tren ligero hacia la Ciudad de Imagen (1 parada!). Para todos, que nunca han ido en un tren ligero, par coger el tren ligero hace falta un billete diferente. En la maquina de los billetes me esperaba la primera sorpresa, el precio: 2,00 Euros y eso para un trayecto tan corto!

Sencillo y caro

Sencillo y caro

Bueno, compré el billete porque tenía prisa. Y cuando estuve en el anden, la segunda sorpresa: media hora de espera!  ¿Qué servicio es esto? Ninguno!

Pues como tenía prisa, decidí acercarme andando a la Ciudad de Imagen.

Salí del anden, y esto ya no era una sorpresa porque lo esperaba: no había forma de reclamar el billete no usado. No había nadie en la atención al cliente.

Soy partidario del transporte público, pero la sensación que nos explotan con precios inflados, me enfada: Se nota que las personas que determinen los precios, no van en transporte público.

¿Qué se consigue con esta “gestión”? Las personas que pueden, evitan el uso del transporte público, lo que significa menos gente que compra billetes y menos ingresos, lo que causa menos rentabilidad y una subida de precios y más clientes insatisfecho. Y ya estamos en el comienzo de esta espiral. Y luego te venden, que el transporte público no es rentable.

Esta claro, en la satisfacción del cliente no está pensando nadie.

Las condiciones del Billete Sencillo Metro Ligero Oeste. 2,00 €  Válido para un solo viaje en cualquier trayecto dentro de las estaciones del ámbito de Metro Ligero 2 (Colonia Jardín-Estación de Aravaca) y Metro Ligero 3 (Colonia Jardín- Puerta de Boadilla). Los viajes entre estaciones de las 2 líneas necesitan dos validaciones del título de transporte.  –  ¡Que fuerte!

Anuncios