Santa Claus is coming to town

¡Que sorpresa!

Ayer a las 7:09 por la mañana en la estación central en Francfort (Hauptbahnhof Frankfurt/Main) llega un ICE (tren de alta velocidad) y salen cuatrocientos Santas (Papá Noel) y reparten santas de chocolate y otros dulces. Además hay música (“Santa Claus is coming to town”) y muy buen rollo y se ve clientes sorprendidos y alegres.

La Renfe alemana (Deutsche Bahn) quiere demostrar con esta acción de sorpresa (flash mob), que es divertido y gratificante dar alegría a otros. Y, como parta de autopromoción, que la Renfe alemana no solo transporta a ti a tu destino, sino también a los Santas.

 

Un detalle, había un error en el vestido.

Los Santas eran vestido como Papá Noel, pero ayer, 6 de diciembre , era el día de San Nicolás (obispo en Myra [siglo 4]). Entre otros, San Nicolás es el patrón de los niños. Por este motivo, en los países de habla alemana, los niños en la Edad Media recibieron el día 6 de diciembre o la noche anterior un regalo en honor a su santo. Por la reformación [siglo 16] y el rechazo del culto a los santos por parte de los protestantes se cambió el día para dar los regalos al 24 o 25 de diciembre. La tradición de San Nicolás todavía se celebra en varias regiones en Europa. A lo largo de tiempo había una mezcla y transformación hacía el personaje de Papá Noel (Santa Claus en inglés), especialmente popular en las regiones dominadas por los protestantes, como los Países Bajos, Escandinavia, Reino Unido y los EE.UU.

Es decir: San Nicolás no es Papá Noel (Santa Claus) 🙂

 

 

Anuncios