Me tenéis harto…

He solicitado la portabilidad para cambiar la compañía telefónica.  Y como sabemos, que la actual compañía de repente se acuerda de ti y te contacta para saber tus motivos de cambio y si pueden hacer una contraoferta p.ej. ofrecer mejores condiciones para que quedes con ellos.

Vodafone Yu - Grito

Me llamaron y les dije, que quería cambiar, después tantos años y pocas experiencias positivas, a una compañía donde por lo menos ahorro mucho en gastos. Total que siguieron llamándome y preguntándome lo mismo . Yo, siempre educado, reduje mi respuesta a “Me apetece un cambio.” Después de la quinta llamada perdí la paciencia, y enérgico respondí: “Me habéis llamado 5 veces, preguntándome siempre los motivos de mi cambio, si quieres todavía un motivo, ¡me tenéis harto! No puedo comprender que una empresa que se dedica a la comunicación no es capaz de actualizar y conectar sus bases de datos, para que quede reflejado, que ya he recibido más que una llamada, que ya he respondido que deseo cambiar la compañía.” Así termino la conversación ayer.

Hoy he recibido una llamada de una voz automática, haciendo una encuesta:

¿Con que probabilidad recomendaría Vodafone a una amigo, familiar o compañero?

Me parece muy curioso, preguntar a alguien cuyo proceso de portabilidad está en marcha sobre una recomendación. Me temo, que es otro ejemplo sobre la conexión o mejor dicho falta de conexión y combinación entre diferentes departamentos o en su software de CRM.

Después de mi valoración negativa, la voz automática dijo: “Muchas gracias, encuestas como estas, son de una gran utilidad para mejorar el servicio que prestamos.”

Así que, de “gran utilidad”… lo dudo. Después tantos años trabajando en la mejora de la satisfacción del cliente me pregunto ¿cómo puede ser una encuesta de utilidad, si no preguntas el “¿Por qué?”

Pero eso tiene que decidir cada uno, como captar y comprender la opinión de sus clientes…

¿Con que probabilidad recomendaría Vodafone a una amigo, familiar o compañero?

Me parece muy curioso, preguntando alguien cuyo proceso de portabilidad está en marcha sobre la probabilidad de recomendación. Me temo, que es otro ejemplo sobre la conexión o mejor dicho falta de conexión y combinación entre diferentes departamentos o en su software de CRM.

Tras una negativa valoración la voz automática dijo: “Muchas gracias, encuestas como estas son de una gran utilidad para mejorar el servicio que prestamos.”

Así que, de “gran utilidad”… lo dudo. Después de tantos años trabajando en la mejora de la satisfacción del cliente me pregunto, ¿cómo puede ser una encuesta de utilidad, si no preguntes el “¿Por qué?”

Pero eso tiene que decidir cada uno, como captar y comprender la opinión de sus clientes…

Por cierto, por parte de la nueva compañía todo va muy ágil, amable y atento – algo que no puedo decir de mi cambio hace más de 5 años a Vodafone, cuando tenía que llamar más de 15 veces, pero esto es otra historia…

