El empleado es un recurso humano muy valioso

Si como empresario quieres proveer un producto o servicio de calidad es recomendable de invertir en los recursos humanos. Un empleado cualificado y motivado garantiza el éxito del producto final y de tu empresa.

Lamentablemente nos encontramos cada vez con más patronos que prefieren mano de obra barata y utilizan métodos como la externalización o los contratos temporales. Pagan sueldos bajos y en lugar de motivar a su personal, presionan y perturban a los empleados. Así consiguen que gente cualificada no trabaje eficientemente  bajo estas condiciones o muera su motivación debido a falta de reconocimiento. Reconocimiento que puede ser en forma salarial, o también en forma de dar confianza, libertad, responsabilidad o simplemente las gracias a los empleados. 

Un ejemplo actual: En Telemadrid despidieron al 80% de la plantilla con la excusa de ahorrar gastos. Pero en realidad se hace una reestructuración, donde el servicio técnico es externalizadosubcontratado a una empresa de servicios, con un sueldo menor y unas condiciones peores. Está claro que la motivación no es la misma y uno puede asumir, que por las condiciones laborales el personal contratado no tiene la misma experiencia ni los mismos conocimientos. El resultado: Se pierde calidad. Ya ha habido varias veces problemas con la emisión y ahora, como se puede apreciar en el mapa, han trasladado Bruselas, la principal sede administrativa de la Unión Europea, a Dinamarca. ¿Qué será lo siguiente? ¡Atento al detalle!

Telemadrid

http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/01/24/nueva-era-de-telemadrid-bruselas-esta-en-dinamarca/

http://www.salvemostelemadrid.es

Anuncios