Mejorar tu servicio conociendo a tu cliente

Un muy buen ejemplo lo da el nuevo jefe de TUI Deutschland, Christian Clemens, consciente de que es necesario adaptarse a los clientes. De origen Sueco, sabe que cada país tiene sus peculiaridades, mientras ellos reservan vacaciones con una duración mas estándar p.ej. dos o tres semanas otros como los alemanes prefieren flexibilidad y quieren además la posibilidad de reservar unos 4 o 10 días. Los primeros se quejan después las vacaciones y estos últimos, inmediatamente, si algo les molesta.

Hapag-Llloyd Express HLXAhora quiere centrarse aun mas en el cliente y de este modo aumentar su satisfacción y su disposición de recomendar la marca („Net Promoter Score“). Tiene claro como lograr este objetivo: Invirtiendo más en el servicio, es su política empresarial y para esto quiere saber mejor lo que piensa el cliente. Su lema es: “Como líderes, debemos dar el ejemplo de que nuestros clientes están en el centro”.

Por este motivo en los próximos seis meses van a trabajar 70 directivos, el incluido, un día cada uno, directamente en el área del servicio hacia el cliente. El jefe de TUI Deutschland va a volar en febrero a las 4:20 en un vuelo de TUIfly como tripulación de cabina.

Un muy buen ejemplo para conocer mejor al cliente.

Fuente: http://www.waz-online.de/Nachrichten/Wirtschaft/Niedersachsen/TUI-Chef-Wir-wollen-Weltklasse-werden

Anuncios