¿Te diriges de verdad a tu público?

Miramos al sector audiovisual. Los canales autonómicos no cumplen su misión de proveer una información plural, independiente y veraz, sino que están politizados y emiten lamentablemente unas informaciones subjetivas y parciales. Lo que ha causado que su público les de la espalda y como consecuencia haya bajado muchísimo la audiencia (p.ej. la audiencia de Telemadrid ha caído de un 20% en 2000 a un 3,7% en 2013).*

Un ejemplo muy actual es la marea ciudadana de ayer, 23F.

Mientras los medios de comunicación tradicionales permanecieron en silencio (por solidaridad con el gobierno o por falta de independencia?!) y solo sacaran los pocos momentos conflictivos y aislados, había un colectivo que hizo un gran esfuerzo para informar a los Madrileños sobre lo que pasa en su comunidad y conmueve a sus ciudadanos. Además lo hicieron voluntariamente y sin cobrar: los ex-trabajadores de Telemadrid han creado un canal libre e independiente para informar sin manipular: TmEx ha acompañado la marea ciudadana del 23F. Había más que 50 personas, entre ellos periodistas, cámaras y técnicos trabajando juntos para un objetivo: informar a los Madrileños sin manipular.

Me alegro que el equipo de TmEx ha ocupado este vacío y les deseo mucho ánimo y éxito con este gran proyecto.

Todas las piezas sobre la marea ciudadana del 23F y mucha más información en http://www.tmex.es

* Fuentes:

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/esperanzaaguirre/telemadrid/DocumentoTelemadrid.nov06.pdf

http://www.prnoticias.com/index.php/television/403/20118435-la-huelga-de-los-trabajadores-dilapida-la-audiencia-de-telemadrid-el-mes-de-diciembre-se-queda-a-cero

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/comunicacion/1361451783.html

http://www.tmex.es

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