¿Dónde está un enchufe?

Como en los últimos años fui a FITUR (Feria Internacional de Turismo): tenía la esperanza que esta vez los organizadores (IFEMA/FITUR) se han adaptado a las necesidades tecnológicas de nuestra época y del sector, algo que no hicieron en los últimos años: Enchufes.

Hoy en día es lo más normal que un profesional lleva su portátil, Smartphone o iPad como herramienta de trabajo y para hacer sus gestiones en el momento. Y lo que puede pasar es, que se acaba la batería. Eché un vistazo y de verdad, era MUY difícil encontrar un enchufe para conectarse. Ví alguno enchufe aislado en alguna pared de los pabellones poco accesible, pero lo más curioso, en la mayoría de las zonas de trabajo y de encuentro, donde hacía falta, hubo ningún enchufe.

Falta de enchufes 2

Parece que nadie ha pensado en las necesidades de los profesionales y visitantes del siglo XXI y en acomodar cables de alimentación y poner enchufes: salvo este… Yo me pregunto: ¿Qué haces, si tienes que cargar la batería y no encuentras este enchufe? Estás más que perdido. Si no puedes utilizar una de tus herramientas de negocio, hacer negocio es difícil o aun peor, no hay negocio…

Falta de enchufes 5.

Lo qué también me sorprendió era la red “wifi” para los visitantes: Era gratuita, faltaría más, pero comprobé que no en todas los pabellones había la misma cobertura y además no tenía mucha velocidad. Me imagino, como había también “wifi” de expositores, que ellos pagaban para tener una red estable y con más velocidad. Pero el tema “wifi” ya sirve para otro post.

