El cliente como fuente de innovación

Hay dos formas de desarrollar y mejorar un producto:

Algunas empresas tienen la premisa que primero hay que pensar en el cliente y mejorar el producto y luego intenta en encontrar la forma más económica como conseguir esta mejora y otras empresas tienen como premisa pensar en los costes lo que al final limita las posibilidades de desarrollar y innovar y como consecuencia perjudica el producto final.

Estas premisa encontramos por ejemplo en el sector automovilístico. Ferdinand Piëch, presidente de consejo de vigilancia de Volkswagen AG, explicó recientemente en una entrevista la diferencia entre la compañía Volkswagen-Audi y sus competidores más grande al nivel mundial:

“En nuestra empresa primero el ingeniero desarrolla una pieza y luego el jefe de compra tiene que negociar un buen precio con el proveedor. Por lo menos en uno de los competidores, a lo mejor en los dos (competidores) se defina primero el precio del producto y el ingeniero tiene que desarrollar una pieza que no cuesta más que este precio fijo. Como consecuencia, esta forma de desarrollo y construcción es menos cercano al cliente.“

Fuente: http://dergelbeengel.wordpress.com/2013/01/16/preistrager-gelber-engel-personlichkeit-2013-ferdinand-k-piech/#more-457

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