No dejes esperar a tus clientes

Durante los últimos meses el Metro de Madrid, “uno de los mejores de mundo” como gusta decir el gobierno regional, ha promocionado la nueva tarjeta de transporte público “Abono 30 días”. Tenían mucha prisa en introducir esta nueva tarjeta y conseguir que los viajeros cambian al nuevo formato porque solo daban cierto plazo para solicitar la tarjeta gratuitamente. Ahora cuesta la solicitud 4 Euros. Metro de Madrid promete una entrega entre 5 días y 20 días.

Solicitud Tarjeta Transporte PúblicoHice la renovación de mi abono el 6 de diciembre y todavía no he recibido la nueva tarjeta; ya han pasado más que tres meses.

Confirmación Solicitud

Si quieres introducir un nuevo producto, deberías cumplir las expectativas: se trata no solo de cumplir las expectativas relacionado con el producto sino también de los plazos de entrega. Está claro que no hablamos de un nuevo iPhone (sabemos que a veces había problemas de entrega por una demanda imprevisible), pero aún así, igual que servicio (público) ofreces, deberías pensar en el impacto para los usuarios, clientes, viajeros o pacientes si no cumples las expectativas. Creo especialmente en el servicio público, en cuando el beneficio y las ganancias no son prioritarios sino el servicio, hay que pensar e invertir aún más en el servicio y cumplirlo: por esto se llama servicio público.

Importante: si no puedes cumplir, informa tus clientes sobre el por qué y en caso de retraso dar un plazo para el cumplimiento.

Anuncios