Tarifazo o “mejora de servicio”

Unos lo llaman otra tarifa más y otros una “mejora de servicio”.

La línea aérea Frontier Airlines ha anunciado que va a cobrar entre 25$ y 100$ para el uso de los compartimientos del equipaje de mano si no se ha comprado el billete en la página de la línea aérea.

Con esta tarifa responde a la situación de cada vez es más problemático encontrar espacio en los compartimientos; un síndrome en los vuelos de los carriers low cost.

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Lo curioso es, que la línea aérea vende su nueva práctica de “fidelizar” y ahorrar gastos (pagos a proveedores) como una forma de mejorar un servicio y no lo es, porque el equipaje que entra bajo de un asiento se puede ponerlo allí sin coste adicional, independiente donde se ha comprado el billete. La única “ventaja” que veo es, si tienes el “derecho” de poner tu equipaje en el compartimiento tienes por lo menos un poco más de espacio para tus piernas.

Pero me parece un eufemismo de hablar de una mejora de servicio y solo una estratégia de marketing.

“It’s one thing to tell people you’re going to charge them a fee — that generates a negative response,”… “It’s another for an airline to say you can choose to bring your bag on the plane or you can save more money if you’d prefer not to.”

Fuente: NBC News: Frontier “enhances service” with new carry-on bag fee

Frontier

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