Por fin vuelve el “antiguo” mapa de Metro

Por fin nos devuelven el “antiguo” mapa de metro, el mapa con coherencia espacial, práctico y útil para todos los viajeros.

Metro de Madrid o mejor dicho el gobierno regional tiene suerte que no hay ningún estudio sobre la gran cantidad de gente que ha elegido una ruta mas larga, una conexión poco práctica por culpa de un mapa desconcertante y poco útil:  El resultado de aquel estudio sería un certificado de incapacidad por ser inútil y no cumplir las necesidades.
Si nos acordamos, la polémica era muy grande y nunca se calmó. La queja más repetida desde que se desveló el nuevo mapa se refiere a su disparidad con la geografía real de la ciudad.  Unos ejemplos: El trayecto entre las paradas Principe Pío y Ópera parece súper larga  y hace dos ángulos de 90 grados cuando están a poca distancia y en línea recta. Lo mismo pasa con las paradas Puerta de Ángel y Lago, aunque están cerca y ambas dan acceso a la Casa de Campo, algo que no se veía.
experiencia negativa - in-satisfacción del cliente
Ejemplos hay muchos más. La política justificó el nuevo mapa con el argumento, que la red de metro no entraba más por tantas extensiones en los últimos años. Como podemos comprobar ahora, la red si entra.
Me imagino, como nos han vendido hace 6 años esta mentira, esto es ahora el motivo, que no han anunciado la nueva “antigua” versión en la propia página web de Metro. Como cuesta a los políticos admitir un error. Esta actitud es un daño a la imagen y a la credibilidad. 
Estoy contento por este cambio porque mejora la orientación y el servicio al ciudadano.
Pero lo malo es una vez más, una persona cercana a los políticos y al poder se ha podido enriquecer a coste del dinero público. Aunque en esta caso “solo” eran 95.000 euro, el precio es absolutamente exagerado para el poco trabajo creativo e intelectual que ha recibido el también encargado del video promocional de la campaña de Esperanza Aguirre en 2007.
Mientras una empresa privada intenta escuchar y satisfacer las necesidades, la política todavía esta muy lejos de ver a nosotros, los ciudadanos, como clientes que merecen esta orientación hacía el cliente. 

Y esto es otro triste detalle y produce nueva materia de discusión para más que un post: el distanciamiento y la enajenación de los políticos del ciudadano.
Aquí se puede descargar el nuevo plano, que mejora la orientación y satisfacción del cliente.
Fuentes:
Metro recupera el plano geográfico (El País 31/05/2013)
Decepción - no admitir errores
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