Redes Sociales: Los clientes esperan un servicio personalizado

Un nuevo estudio indica que la gran mayoría de consumidores esperan una respuesta personalizada cuando utilizan las redes sociales, pero además, están dispuestos a facilitar datos personales a cambio de un servicio más personalizado.

Importante, los clientes quieren un servicio personalizado:

El 94% de los consumidores esperan una respuesta personalizada cuando utilizan las redes sociales para informar de un problema de servicio, siendo el correo electrónico (68%) y las llamadas de teléfono (46%) lo más esperado.

Además los clientes están dispuesto de facilitar más información sobre ellos y que las tiendas mantienen y reunen la información  a cambio de un servicio más personalizado.

• El 49% están de acuerdo con que los comercios reúnan sus datos e informaciones personales cuando compran online a cambio de recomendaciones personalizadas y atención al cliente;

• El 39% están dispuestos a facilitar datos de sus ingresos a cambio de un servicio más personalizado, descuentos, promociones, etc;

• Un 54% están conformes con que las tiendas mantengan el historial de compras con objeto de poder facilitar un servicio más personalizado.

Interesante: Cerca de una cuarta parte de los clientes está dispuesto con la idea de que las tiendas puedan compartir la información que de ellos dispongan con otras empresas, a cambio de ofrecerles un servicio más personalizado.

tendencia de compra

Los hábitos de compra de los clientes

Un 54% de los entrevistados utilizan los dispositivos móviles en las tiendas, pero sólo la mitad de ellos utilizan aplicaciones de empresas minoristas. Los clientes utilizan estas aplicaciones en general para comprobar precios (56%), encontrar descuentos/promociones/cupones (53%), escanear códigos de barras (48%) y revisar opiniones y comentarios de consumidores sobre los productos (45%).

Un tercio de los entrevistados utilizan múltiples canales para sus compras. Cerca del 23% compraron en una tienda física después de haber realizado búsquedas por internet, mientras que un 11% compraron online después de haber estado en una tienda.

El estudio fue realizado por la empresa tecnológica Cisco.

Fuente: PuroMarketing: La gran mayoría de consumidores esperan una respuesta personalizada cuando utilizan las redes sociales

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