El factor emocional para fidelizar – Barça y Real

Fútbol no solo es un deporte con muchos aficionados. Hoy en día, se parece cada vez más a un negocio, la pasión y el deporte quedan en un segundo plano. El éxito de un equipo es solo importante para mejorar los resultados (de venta).

Para confirmar los aficionados que siguen el equipo “correcto” y para fidelizarles y además para emocionar y ganar nuevos aficionados hay que ser cada vez más creativo. Se vende hasta eventos como la entrega de la camiseta de la nueva temporada o acuerdos de negocio como un nuevo sponsor con un toque emocional, todo para vender mejor la marca.

Real Madrid y el FC Barcelona son dos ejemplos actuales.

Real Madrid junto con adidas intenta a crear una conexión entre los jugadores y sus nuevas camisetas con el fin que los aficionados compren los nuevos modelos. Es más bien un video comercial.

El video de Barça y Qatar Airways en cambio crea una conexión emocional entre ambos, abriendo la puerta para nuevos clientes y fans.

A me me gusta mucho la idea y su realización. Y como no soy ni de Real ni de Barça puedo opinar sin nadie me llama partidario:  el video de Barça mola más.

Noticias:

Qatar Airways quiere implantar un hub en Barcelona-El Prat Busca convertirse en una aerolínea de referencia en la capital catalana

Barça contra Madrid; Qatar contra Emirates. Dos estados árabes salvan las finanzas de los clubes dominantes de la liga española, aunque el equipo catalán gana el partido de los patrocinios

Qatar Airways aterriza en el Camp Nou. El FC Barcelona ejecuta un gran despliegue publicitario para promover la aerolínea

Anuncios