Acerca de este blog

Acaricio ya bastante tiempo con la idea de escribir un blog relacionado con el tema de calidad como concepto de mejora de la percepción y experiencia de un cliente para satisfacerle.

Y si quieres verlo desde el punto del empresario: el detalle para mejorar la relación con el cliente para ganar su fidelidad lo que causará que vuelva y/o hable bien de nuestra empresa, nuestro producto o servicio.

Me gusta el detalle – El detalle que hace toda la diferencia.

Y es este pequeño detalle que nos sorprende muchas veces porque  es solo un poco más de lo que esperábamos y por eso evoca una sonrisa en nuestros labios, produce una sensación agradable y positiva, nos hace sentir bien.

Valoro mucho el detalle – El detalle que nos alegra el día, que nos transmite que alguien ha pensado en nosotros, como usuario o cliente, que alguien se esfuerza para satisfacernos.

Y debido a mi profesión me fijo quizás más que otros, donde hay y donde falta este detalle. El detalle o su ausencia  decide en la mayoría de los casos si uno se siente cómodo, como piensa sobre cierto aspecto y en caso de producto o servicio, si se convierte en un cliente satisfecho y fiel.

Todos que tratamos con personas, podemos llamarles clientes, pacientes, usuarios, consumidores etc. deberíamos pensar en este aspecto esencial.

Un detalle puede decidir sobre éxito o rechazo.

Con este blog me gustaría compartir:

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–       observaciones

–       pensamientos

–       anécdotas

–       curiosidades

–       ideas

–       mejores prácticas

–       experiencia y soluciones

para que sean sugerencias y estímulos: Ir con los ojos bien abiertos por el mundo, experimentar, aprender y si es posible ponerlo en práctica. Así aumente no solo nuestra satisfacción y experiencia sino también de nuestros clientes.